La nueva plataforma de Meta empezará a mostrar anuncios a sus usuarios a partir de enero del próximo año. Threads parece haber superado con creces las expectativas de crecimiento de la compañía. La red social actualmente cuenta con un promedio de 275 millones de usuarios mensuales y hasta 1 millón de nuevos usuarios por día. Se proyecta que estos números solo sigan aumentando en 2025.
Un portavoz de la compañía declaró que como “la prioridad es crear valor para el consumidor, por ahora no hay anuncios ni funciones de monetización en Threads“.
Pero esto parece que está por cambiar. Según reportes de medios especializados, la compañía planea una gradual implementación de publicidad en la plataforma. Se empezará con un pequeño número de anunciantes en enero, pero no está claro que tan rápido se expandirán estos esfuerzos.
Era de esperarse que, eventualmente, la compañía decidiera implementar publicidad en la plataforma, ya que representa una posible fuente de ingresos increíblemente lucrativa para Meta.
Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook y Meta, dijo en la última convocatoria de resultados de la empresa que “cuando lanzamos un nuevo producto, hay un horizonte temporal de varios años en el que los convertimos no solo en experiencias de consumo, sino también en grandes empresas.”
Threads es actualmente el mayor competidor de la plataforma X (previamente conocido como Twitter). Estos dos titanes pronto se enfrentarán a un nuevo adversario, Bluesky, el cual ha experimentado un flujo de usuarios exponencial gracias a las medidas controversiales de la plataforma de Elon Musk.
Vía: Engadget