Periódico japonés se disculpa por vender entrevista falsa de Satoru Iwata

TRENDING

REVIEW – OKAMI HD
REVIEW – XENOBLADE CHRONICLES 2
GUÍA BÁSICA PARA HABLAR ‘STAR WARS’
BAYONETTA 1 Y 2 DE SWITCH CORRERÁN A 720P Y 60FPS
BILLS, HIT Y BLACK GOKÚ SE SUMAN A DRAGON BALL FIGHTERZ
HANDS ON – EL REMAKE DE SHADOW OF THE COLOSSUS
SWITCH YA VENDIÓ 10 MILLONES DE CONSOLAS
CAPCOM LLEVARÁ AL SWITCH JUEGOS QUE JAMÁS LLEGARON A CONSOLAS DE NINTENDO
SQUARE ENIX, INTERESADO EN LLEVAR JUEGOS PREVIOS A SWITCH
REVIEW – TLOZ: BOTW – THE CHAMPIONS’ BALLAD
YA LLEGÓ LA EDICIÓN 2017 DE #ATOMIXAGUINALDO
ESTO ES LO QUE PESARÁ BAYONETTA 2 EN SWITCH
COMCAST DECLINA EN LA CARRERA POR HACERSE DE LA 21ST CENTURY FOX
REVELADOS LOS SEIS PELEADORES QUE SE UNIRÁN A SFV
ANUNCIAN LA STREET FIGHTER 30TH ANNIVERSARY COLLECTION
HARTAS REFERENCIAS A JUEGOS EN EL TRÁILER DE READY PLAYER ONE
EDICIÓN ESPECIAL Y MÁS DETALLES DEL REMAKE DE SHADOW OF THE COLOSSUS
REVIVE LA CONFERENCIA DE PLAYSTATION EXPERIENCE 2017
REVELADAS LAS FUNCIONES ESPECIALES DE BAYONETTA 2 EN SWITCH
DEBATE: ZELDA: BREATH OF THE WILD, EL GOTY EN LOS GAME AWARDS
PRIMER TRÁILER PARA ALITA: BATTLE ANGEL
¿CUÁNDO SABREMOS MÁS DEL PROYECTO DE FROM SOFTWARE?
ANUNCIADO BAYONETTA 3 PARA SWITCH
LA LISTA DE GANADORES DE LOS GAME AWARDS 2017
DEATH STRANDING NOS TRAE UN NUEVO Y COMPLICADO TRÁILER
MIRA EL PRIMER TRÁILER DE SOUL CALIBUR VI

satoru_iwata_nous_donne_de_ses_nouvellesj8nuvs5yl0

¡Todo este tiempo vivimos engañados! Bueno, no nosotros, pero sí los japoneses. Y no fue toda una vida, sino dos años. Resulta que el periódico The Asahi Shimbun publicó una entrevista que supuestamente había realizado al presidente de Nintendo, Satoru Iwata. Hoy la propia editorial ha revelado que ésta no fue sino falsa.

El artículo fue impreso en la edición del 8 de junio de 2012. En ella el diario buscaba ofrecer un especial en el que se incluyera las opiniones de algunas de las personas más importantes de la industria de los videojuegos de aquel país; entre ellos el directivo de la Gran N.

Pese a que se intentó obtener una cita con el ejecutivo, ésta terminó por no realizarse. Aunado a ello y ante la falta del testimonio de Iwata, la gente del periódico envió un mensaje a la compañía en el que preguntaban si podían utilizar fragmentos de algunos especiales dentro de la página web de la firma nipona para su cobertura; más en específico, de los Iwata Asks. Aunque el comunicado les fue hecho llegar, The Asahi Shimbun nunca recibió una respuesta por parte de la desarrolladora, situación que los llevó erróneamente a creer que contaban con el permiso de llevar a cabo lo que querían hacer.

Fue así que la publicación salió a la venta y Nintendo se percató de lo ocurrido. La empresa solicitó a la editorial que se disculpase por esto, no tanto por lo publicado, sino por intentar vender la idea de que habían entrevistado a Satoru Iwata, lo cual no había ocurrido.

Después de mucho tiempo, y tras haber experimentado más casos similares en los que se intentaban vender información falsa o por la negligencia de no corregir noticias con detalles erróneos, la gente del periódico tuvo que ofrecer una disculpa pública.

Este caso es tan sólo un fragmento de los problemas que ha tenido que afrentar The Asahi Shimbun durante su historia, ya que previamente se ha inmiscuido en casos de difamación y desinformación graves. Tanto que han llegado a dañar de forma colateral las relaciones que establecía el país nipón con naciones aledañas Corea del Sur.

Via: JapanTimes