Nintendo anuncia que los juegos de Wii U se van a distribuir digital y físicamente

Ayer les contamos las intenciones de Nintendo de entrar al mundo de la descarga digital de lleno, y hoy ha salido nueva información al respecto. No sólo el Nintendo 3DS recibirá con los bazos abiertos las descargas digitales, también lo hará su hermano mayor, el Wii U. Más detalles dentro.

La compañía ha anunciado que los juegos del Wii U también estarán disponibles en formato físico y digital, lo que significa que seguro los descargables tendrán un precio más bajo que los de retail. Sin embargo no está claro si todos los juegos contarán con este sistema o sólo algún catálogo en específico. ¿Qué opinan?

Fuente: Nintendo
Vía: Siliconera

  • Victor Escamilla

    pues entonces minimo de accesorio un hdd de minimo 250gb asi ni quien se queje 😀

  • Interesante apuesta

  • Algo normal, ojalá Nintendo salga del bache.

    PD: No creo que por un párrafo más tenga que abrir el link, bien pueden tener la noticia completa en portada.

    • cual bache :o?

    • Oscar Manuel Gil Delgado

      Pero bien que le diste click al link xD.

  • cesar flores

    adios rataplanet para estrenos

    • leoncito80

       siempre existe la otra opcion del mercado libre jeje , porque exageran en los precios

    • Last_Life

      Nel en mercadolibre puro fayuquero de tepito.

    • ProgRod

      pues fijate que apenitas me hice de un radiant historia por mercado libre y no me quedaron mal,la cosa es buscarle XD,RADIANT HISTORIA HELL YEAH¡¡¡¡¡¡¡

  • Dezpoztomuz

    Oigan es: Brazos.

  • Leon

    me párese perfecto good nintendo

  • Que Nintendo siempre fue de los Primero y no se que le paso llega tarde a la era digital..

    Kien sabe si podra kompetir con PS3 y Xbox360¡¡¡
    Pero en lo personal se me hace una Consola con juegos de Niños pero cada kien¡¡¡¡¡
    Pobre Mario ahora si lo negrearan feo no ha descansado ninguna generacion jajajaaj
    Pero cada uno¡¡¡¡

    • Leon

      puedes tener todas las consolas y dejarte d tonterias

    • Solo es una opinion ademas nintendo se perdio desde el Wii puros juegos bien pinches lelos los unicos que salvan la generacion es Zelda y Resident los demas estan del asko¡¡¡¡

    • Leon

      algunos juegos de wii no van dirigidos a ti, tu que amas la violencia, para eso estan las otra 2 consolas, puedes comprar esas si no t gusta el catalogo del wii. yo tengo las 3 y no tengo ningún problema

    • Ryu

      lo que pasa que nintendo no hay variedad para un publico maduro, pero sus juegos están echos para acerté sonreír y pasar un buen rato sin trauma, y sony tiene de todos y para todos  

    • Leon

      te respondo a ti @yahoo-6J4JVEGWVSETIH6R5GUZQH2A4Q:disqus sony no me puede dar un zelda . mario .kirby .star fox .f-zero. donkey kong .metroid. cada una tiene lo suyo, pero yo prefiero mas a nintendo, siempre sera mi favorita

    • huy perdonanos papa por no apreciar tu consola

    • Ryu

      los galaxy estuvieron geniales y también los metroid espero que no seas un mucha chito que solo sabes de fps (call of duty) 

    • Jajajaja de hecho Los FPS si me gustan pero no para traumarme ahi ahi mas juegos aparte de Call of duty¡¡¡¡

      Un Uncharted es mejor¡¡¡¡¡

    • rix100

      eres  de  esos  pendejos  que  se  sientenbien  verguitas  jugando  fps  y  la  verdad  los  fps  de  hoy  paresen como  para  mi  carnalita  estan  repapas   el  mw3  me  lo  acave  de  una  sentada  el   halo  reach  igual  y  un  zelda  un  metroid  un  mario  puede  pasar un  mes  y  no  los  termino  quieres  jugar   cosas  dificiles  que   enrrealidad  sean  un  reto  juega  mario bros   1,2 y3  de  nes  esos  si  son  un  reto  no  que los  shoters   hay  me  mataron    regresar  al  untimo  puto  de  contol  que  facil  ya  ni  te  hacen  pensar

    • Yeecii

      Alguien no jugó Fire Emblem… ash ya me aburrí de hacer la lista interminable de juegos en cada Troll que me encuentro…

      Mejor solo diré, vete a vivir debajo de un puente trol, ahí perteneces.

    • Carlos Castellanos

      para muchas personas  jugar videojuegos es para ñoños retrasados si vida social no importa si es un maduro resident o un infantil mario pero pues cada quien

    • Ryu

      si mira tienes un punto muy acertado, pero nintendo trata de llegar a un punto en donde pueden sacar mas billetes con sus clásicos y la neta a mi me gustaría jugar star fox assault ya no lo pude conseguir.

    • Katou Ashirogi

       “Kien sabe si podra kompetir con PS3 y Xbox360¡¡¡” esto es lo mas estupido de tu comentario… Nintendo es el rey de las consolas, aunque existieran otras 2 mas, nintendo seguiria siendo el rey, ellos tienen mas experiencia, saben lo que hacen asi que porfavor, piensa un poco mas lo que escribiras ^^

    • Angelosky

       “una Consola con juegos de Niños”  claro..  y te expresas cono un guerco pendejo, se nota que solo los guercos guerquean a los guercos que juegan en Wii

    • PepeBallsTV

      Como diría el buen Asher: “MAMALA”

    • D_pory

      wey, como se ve que la ignorancia es atrevida, nintendo distribuyo juegos de manera digital desde el famicom con el satellaview desde early, early, times.

    • Paco Arkana

      Ese pensamiento de “Nintendo es para niños” es bien pinche ignorante, da asco ver opiniones como estas.

    • Uriel Urameshi

      Jajajaja juegos de niños?… A poco si muy viejo?

      Has vivido en un hoyo o qué?… antes de escribir a lo wey primero investiga los juegos que van a salir en el Wii U, en cuanto a Mario pués no es por tener malos juegos que después de decadas sigue tan joven como cuando todavia se llamaba Jumpman en el juego de Donkey Kong, alcontrario cada que viene un juego AAA de este simpático plomero italiano me atrevo a decir que hasta el Nathan Drake y Master Chief se ponen a temblar y eso que se usó practicamente un motor gráfico desfasado como ustedes los disque “hardcoregamers” lo llaman, ahora que los juegos de Mario usen motores del nivel del unreal engine 3 y quizá una versión recortada del 4.0, seguro tus personajes de consolas HD se van a cagar jajajaja.

  • Nintendo WII¡¡¡

  • Por más que digan que la versión digital de los Games es más barata y es mejor, nunca podrá remplazar ese momento en el que estas sacando un juego de su cajita. 

  • Caesarhell

    Pues solo espero que los precion de los juegos digitales (Mas bien rentados) sean realmete mas bajos que los de retail. Si no sucede asi solo sera otro fail como los juegos descargables de vita.

    • Era Luna

      quiza quisiste decir precios

  • Entonces el Wii U tendrá un disco duro externo, interno, memoria sd, usb, streaming o como ? ps nintendo ya experimento en wii y dsi ojala y los contenidos descargables sean comparables a los juegos de psn y xbox live, y por fin digan 3 plataformas disponibles pero claro el Wii U tenga un gameplay “especial”

  • yo tengo una preguntilla el wii u va a traer disco duro?

    • PepeBallsTV

      habían dicho que no…

  • a alguien lo van a correr !!! no pero mas ojo chavos pasan las faltas pero a este nivel no tanto ojo ojo una leida antes de publicar yo se es demasiada información y la adrenalina traiciona 

  • Ryu

    De que fregados sirve si los juegos físicos y digitales en México cuestan lo mismo, solo los credos solo para basar xbox live y psnetwok son “baratos” ahora es bueno para nintendo ya que me gustaría jugar zelda wind waker hd en wiiu pero no me compraria la consola si no hasta 2 años de haber salido, y espero que no se un fiasco como el wii, no quiere decir que fue un fracaso , pero si que do a deber la consola si no entonces porque necesita una sucesora ya ven el ds y 3ds están compartiendo el mercado.

  • Last_Life

    QUE BUENO QUE YA VAN A PERMITIR USAR DISCO DURO, NO? 

    O si no… Como piensan que almacenaremos los juegos?

    • Conejo Fix

       en una SD de 32 gigas :p

    • Last_Life

      Claro los juegos de Wii (sin HD) andan llenando un DVD, va a estar a todo dar poder solo tener 3 juegos :S

    • PepeBallsTV

      en una memory card xD

  • Electromaom

    Ai no que copiones de verdad les copiaron a steam, a sony y microsoft de verdad no manchen! Igual su calidad grafica otra copia mas ai noooo que chafa….. (asi hablan los nintenderos pero con su forma tan naca de hacerlo hacia las otras consolas)

  • Daniel Gonzalez Vasquez

    QUe copion no que no copia nintendo ? pues aqui se ve que si:)

    • Se copia cuando tomas algún producto físico, o modo de juego, llámese motion control = move y kinect, ó algún modo de juego dígase SMASH = Battle Royal, un modelo de negocios se implementa al ver las mejoras que estas podrían traer a la compañía, así mismo la tendencia del mercado. Piensa un poquito mas y chance, y entiendas lo que te digo 😉

      Ademas el hecho de “copiar” lo que hacen los otros es la base de la mayoría de industrias, solo dejaría en claro que Sony y Microsoft, por lo menos desde mi punto de vista, son dos compañoias que no se arriesgan en nada a la hora de sacar un nuevo producto, digas consola o software, siempre andan a expensas de lo que Nintendo haga. Esto claro en innovación, ya que PS3 se aventó con Blue-ray, pero lo único que hizo fue una consola poderosa, mas no innovadoras.
      Aclaro que tengo Wii y 360 y compraría un PS3 si tuviera para comprarlo.

  • Senex_wolf

    pues me alegrare de este tipo de noticias cuando venga acompañada de otra nota que diga “EL ESTANDAR DEL INTERNET EN MEXICO SE VUELVE DE 10 GB CON CONEXION DE FIBRA OPTICA, CON LO QUE NO TENDRAS QUE ESPERAR 2 O 3 DIAS EN BAJAR TUS JUEGOS DE MAS DE 2 GB Y PODER JUGAR TUS JUEGOS EL DIA DEL ESTRENO Y NO 2 O 3 DIAS DESPUES”, cuando ese anuncio llegue, me hablan y entonces me emociono….

  • Oscar Manuel Gil Delgado

    Solo espero que la wii U tenga un buen disco duro, o que permitan conectar un disco duro externo sin problemas.

  • LinkGs

    hermano mayor?? xD si aun no nace 

  • ……

  • Shingo2k

    pues si la descarga se puede poner minimooooo en 3 o 4 consolas valdria la pena si no la unica ke fuera notoriamente mas economica ke el juego fisico
     

  •  eso se traduce a se va poder pirataer sin comprar discos XD

  • Carlos Zavala

    yo tenia un ps3. lo vendi … me compre un wii, y los juegos ahora me duran mas, los de ps3 me duraban una semana, en wii me tardo casi un mes o mas, el galaxy tiene una dificultad para llorar, la verdad nintendo si tiene juegos que necesitas horas de practica para pasar, con los de sony los pasaba y los sentia como una pelicula y ya, lo entierras, un mario, un metroid, ya son clasicos automaticos… y no soy un huerco estoy por cumplir los 30

    • Paco Arkana

      Juega el Xenoblade,  fácil te echas más de 90 horas. xD

  • Mel_osako

    Sin ser fanático empedernido, generalmente siempre me ha agradado la forma en que nintendo genera su propio ambiente de empresa dedicada a los videojuegos, he disfrutado mucho sus consolas y se que el wii u no sera la excepción, pero en en cuanto a este tema siento que la naturaleza misma de la distribución digital es antinintendera por default, no lo se, espero que” la gran N” (muy mamón terminucho, jeje), no este tomando el camino equivocado, 

    Con que sigan dando la opción de retail, todo en orden…..

  • eduardoRH9

    Si Nintendo no implementa un HDD bueno, es que no quiere invertir realmente en la era digital, pues no creo que la gente esté dispuesta a estar cambiando sus tarjetas (me parecen que son SD, no estoy seguro) por cada dos o tres juegos, ya que ¿dónde estaría el ahorro? Nintendo tiene que aplicarse, ya que los juegos tienen actualmente un peso entre 5 y 8 gb, o hasta más en el caso de los fisrt party de Sony.

  • Damian Olvera

    no tendra HDD WII U??? no puede ser¡¡¡¡como que me esta hechando para tras esta consola jeje primero esto luego que no se podran reproducir DVD.

  • Yeecii

    Interesante, a ver que más nos tiene preparado Nintendo, aunque hay una cosa aquí… ya ni quiero leer los comentarios de tanto trol, solo quiero preguntar ¿Alguien ya pensó que para eso va a necesitar un disco duro? Mmmmm…. a menos que lo hagan externo, quien sabe… solo se puede esperar al E3.

  • Sergio Rubio Lorca

    bazos ???

  • Sergio Rubio Lorca

    casi una semana y no le han corregido eso del “bazos” en la segunda linea del primer texto. -_-